Galerías Velvet

‘Velvet’ llegará en octubre y tendrá 11 capítulos


El centro de moda más importante de la capital se adentra en su última gran temporada prometiendo deleitar a todos sus clientes. Una temporada en la que sus escaparates volverán a ser símbolo de clase y distinción; En la que las galerías darán lo mejor de sí para celebrar por todo lo alto el adiós de un universo, el de ‘Velvet’ que es ya parte de nuestra historia cultural.

Ana ribera, ‘La mujer’

Nacida para la moda. De orígenes humildes y criada entre los pasillos de las galerías y sus talleres de confección bajo la tutela de su tío don Emilio -pocas personas conocen tan bien esas galerías como este veterano señor-, Ana Ribera sintió desde bien pronto la llamada de la aguja; una vocación que iba más allá de la costura y de trabajar codo con codo con sus amigas. Ana Ribera nació para crear moda.

Ana en la cuarta y última temporada de Velvet

En un mundo que parece reservado, como tantos otros en estos tiempos, al ejercicio y control masculino, Ribera ha tenido que pelear contra convencionalismos y dinámicas para ir, poco a poco, haciéndose un hueco e imponiendo su incuestionable talento. Primero bajo el pseudónimo de Philippe Ray y, ya después, con su nombre real, Ana ha conquistado la cumbre de la moda española y se abre paso con fuerza en los escenarios internacionales.

Apoyada y tutelada por el prestigioso Raúl de la Riva y muy ligada a las Galerías Velvet –tanto profesional como en el ámbito personal- Ana ha podido beber de corrientes internacionales en sus muchos viajes por otros países; una formación imprescindible en su carrera como diseñadora. Gracias a estos viajes, Ana Ribera acaba de aterrizar en España –bajo una lluvia de flashes y en el centro del foco mediático- con un objetivo en su cabeza: traer la moda prêt-à-porter a las Galerías Velvet, todo un desafío a la altura de una mujer tan talentosa y trabajadora.

De moda en España

¿Habrá boda con Carlos?

Es complicado saber si Ana ha olvidado por completo a Alberto o si este sigue siendo el amor de su vida. Lo que sí se puede afirmar es que, en el terreno del amor, es Carlos quien ocupa ese hueco en su corazón.Con la boda en mente, lo cierto es que el enlace entre la diseñadora y el piloto no termina de celebrarse. ¿Se terminarán casando Ana y Carlos?

Enfrentamiento con la dirección de Velvet

Otra pareja sentimental del antiguo dueño y director de las Galerías Velvet, Alberto Márquez, Ana Ribera se ha encontrado un duro obstáculo en su meta de instaurar el prêt-a-porter en las galerías: Marco Caffiero. El mandamás de las Galerías piensa únicamente en números y balances. Considera que la idea de “igualar” a las clientas exclusivas con clientas de clase baja arruinaría la marca Velvet.

Hasta el momento, esta revista ha conocido en exclusiva que Ana Ribera ha presentado a Caffiero unos primeros modelos y un plan económico que hará que el gerente se piense su negativa al proyecto de Ana.

Ana Ribera: diseñadora de éxito, madre soltera abnegada

Si su carrera como diseñadora de moda la ha tenido que pelear con mucho trabajo y esfuerzo, su vida privada tampoco ha sido un camino de rosas. Tras protagonizar un sonado romance con Alberto Márquez, que se llevó por delante el matrimonio que este mantenía con Cristina Otegui, Ana se ha visto obligada a rehacer su vida personal.

Sin Márquez a su lado, presuntamente fallecido en un accidente de avión, Ana es ahora madre de un precioso niño de casi cinco años fruto de esta apasionada relación amorosa. Según ha podido saber Ecos de Sociedad, el pequeño se llama como su padre, Alberto. Es un niño alegre y extrovertido que se ha ganado el cariño de todas las amigas y amigos que Ana conserva en Velvet y que ha encontrado en su tío abuelo, don Emilio, a la persona que mejor lo puede cuidar cuando su madre se ve obligada a atender sus obligaciones profesionales.

Así están las ‘Galerías Velvet’

Tras la marcha de Alberto Márquez y la entrada de capital italiano, con la gestión de Caffiero, también dejó su puesto en la galerías Mateo Ruíz, inseparable amigo y compañero de Alberto y actual editor jefe de ‘Ecos de sociedad’. Clara, la secretaria de dirección y anterior pareja de Mateo Ruíz ha iniciado ahora una nueva aventura sentimental con Caffiero. Habrá que ver como afecta esto a la amistad que Ana Ribera Mantiene con Clara, pues en  Marco Caffiero encontrará Ana su más feroz enemigo dentro de las galerías.

Petra Vargas, ¿la mejor aliada de Ana Ribera frente a Marco Caffiero?

En el desarrollo del pulso que mantienen Marco Caffiero y Ana Ribera por instaurar el prêt-a-porter en Velvet, una persona puede ser clave: Petra Vargas. Se trata de la hermana de doña Aurorita, la propietaria de la primera boutique que confió en los diseños de Ana Ribera.

Petra está dispuesta a ayudar a Ana Ribera en su proyecto para las Galerías Velvet y hay quien asegura que Petra podría alquilar el antiguo local de la tienda de su hermana como taller de confección para los diseños de Ana Ribera.

¿Qué hay de los Otegui?

Familia poco acostumbrada a permanecer como meros espectadores y, mucho menos, a recibir órdenes, no han corrido buenos tiempos para los Otegui últimamente. Sin embargo, y como es tradición en ellos, se niegan a tirar la toalla. Enrique Otegui es el mayor aliado de Caffiero frente a Ana Ribera. Las malas lenguas aseguran que entre ambos están intentando boicotear la nueva colección de la exitosa diseñadora.

También vuelve Cristina Otegui que clama estar perfectamente recuperada. Para sorpresa de todos, Cristina insiste en que ha cambiado y está dispuesta a demostrárselo a Ana. No vuelve sola Cristina. Posee el 50% de las Galerías, heredado tras la muerte de su padre; hecho que puede ser muy relevante. Cristina vuelve con su hija, la pequeña Cris que parece haber hecho muy buenas migas con el hijo de Ana, Albertito.

Humberto Santamaría galán de oro para la moda de De La Riva

Si las Galerías Velvet tienen un gran activo ese es Raúl de la Riva. El otrora discutido diseñador, De La Riva ha conseguido recoger en España los mismos éxitos que, desde hace ya muchos años, venía cosechando al otro lado de los Pirineos.

Adelantando a su tiempo y con un carácter tan arrollador como peculiar, De La Riva es puro talento creador. Su nueva colección para hombres está funcionando a las mil maravillas. No es pare menos. Y si el éxito de esta línea masculina de ropa no fuera suficiente, el popular actor Humberto Santamería ha firmado como imagen de dicha colección. Santamaría será el rostro con el que Velvet promocionará los diseños de De La Riva. Habrá que seguir con atención la relación entre estos dos genios artísticos; pues, según informaciones llegadas a esta revista, podrían haber existido ya serias diferencias entre De La Riva y Humberto a cuenta del ego desmedido del actor.

Jonás Infantes, su nuevo pupilo

De La Riva ha encontrado dentro de las Galerías Velvet un pupilo que permitirá transformar sus diseños en realidad. El, hasta hace poco mozo de las galerías, Jonás Infantes, ha dado el salto a la confección. Jonás ha hallado su oportunidad tras recibir una propuesta del Centro de Alta Costura de París.

¿Qué pasa con Alberto Márquez?

Es la gran pregunta que se cierne sobre las galerías. El hijo del fundador y anterior director de las mismas, Alberto Márquez abandonó Madrid, dando portazo a su cargo en las Galerías y a su vida personal, a medio camino entre su desastroso matrimonio con Cristina Otegui y su shakesperiano amor con Ana Ribera. Alberto Márquez ponía rumbo hacia una nueva etapa vital sin saber que el avión que debía conducirle a nuevos retos sería también su tumba, pues, como recordarán, el aparato se estrelló resultando fallecido todo su pasaje.

Según estas revelaciones, Alberto nunca habría subido al avión accidentado, aunque sí habría mantenido su idea de poner tierra de por medio con su anterior vida. De esta manera, Alberto Márquez habría pasado todos estos años en el extranjero, trabajando en nuevos proyectos, siendo un hombre nuevo y… quién sabe si preparando su retorno a Madrid, lo cual sería un gran impacto.

Su entorno, desconoce la noticia

Aunque esta impactante información deba ser tomada con precaución, en el entorno de Alberto Márquez ya se preguntan qué hay de verdad en la afirmación de que él nunca montase en ese vuelo. Oficialmente, eso sí, niegan esta posibilidad y piden respeto a su memoria.

Más cotilleos en las galerías

Rita y Pedro, dificultades.

Rita, a diferencia de su hermana Clara, consolida su relación con Pedro. El matrimonio va viento en pompa. Ya tiene dos hijos.. Y uno terce en camino. No todo es color de rosa para esta pareja ya que ambos tendrán que afrontar el que sin duda, es el peor y más duro trance que la vida les haya obligado pasar.

El amor no tiene edad… y los triángulos amorosos, tampoco

La aparición de Petra Vargas y su visible relación especial que mantiene con Emilio han despertado algo en doña Blanca… ¿Serán celos? Lo cierto es que Petra y Emilio mantuvieron un pasado en común que, con la llegada de Petra, aparece de sopetón en la vida de Emilio. Por su parte, Blanca no sabe qué siente y Emilio, tras una conversación con Petra en la que ella le asegura que Blanca le mira de una manera muy especial, empieza a replantearse la relación que tiene con la jefa de taller

Enrique Otegui y Patricia Márquez: amor venenoso

No hay un lugar en Madrid que no conozca esta controvertida relación en la que se entremezcla la ardiente pasión con la más venenosa de las ambiciones. Una relación que, según ha conocido esta revista, está bajo la lupa de la Policía, ¿qué habrá ocurrido?

Así arranca la última temporada

¡Los 60 están aquí! Optimismo, modernización, bonanza… España empieza abrir sus puertas al mundo dejando entrar un nuevo espíritu. Aires de cambio que soplan en dirección a Velvet. Por supuesto. Y es que una revolución se avecina en las galerías. Una revolución que lo cambiará todo para siempre.

Han pasado cinco años desde la aparente muerte de Alberto Márquez y Ana Ribera se ha convertido en la gran diseñadora del momento en toda Europa.

Es madre de un niño llamado Alberto, como su padre, al que ha decidido criar en el mismo entorno sencillo en el que ella misma se crió, Velvet. Tras años viajando sin parar, Ana decide para la próxima temporada ponerle freno a sus viajes, pero no a su carrera profesional. Su nuevo proyecto será el mayor reto al que nunca se había enfrentado. Es hora de popularizar la moda. Ha llegado el momento de luchar por el prêt-à-porter en Velvet.

Estos nuevos cambios impulsados por Ana no serán bien vistos por el joven italiano que desde la marcha de Alberto dirige las galerías, Marco Cafiero. Ana tendrá que enfrentarse a él y a todo aquel que se ponga por delante porque ella no se detendrá hasta que el prêt-à-porter sea una realidad en las galerías.

Pero no será el único frente de Ana en Velvet. La vuelta de Cristina Otegui, ya recuperada, será una de las grandes claves en la vida de la diseñadora. La joven Otegui parece que realmente también ha cambiado mucho todo este tiempo y está decidida a enmendar sus errores y pedir perdón. ¿Será posible una reconciliación ahora que Alberto ya no está? Pero un peligro atenaza su recuperación. Cristina descubre que Alberto Márquez sigue vivo. ¿Será Cristina capaz de controlarse o se desatarán de nuevo sus peores demonios?

Mateo, Clara, Rita, Pedro, Jonás, Emilio, Blanca, Patricia, Enrique, De la Riva… todos ellos han cambiado mucho en cinco año ¿o quizás no tanto?

Sorpresas, envidias, pasiones y mucho amor en esta nueva temporada en la que TODO es posible. Incluso la vuelta del gran magnate de la moda Don Alberto Márquez, que volverá a Velvet dispuesto a recuperar las galerías. ¿Estás dispuesto a entrar?

Nuevos personajes

Petra Vargas (Concha Velasco)

Es la hermana de Doña Aurorita y una vieja amiga de Emilio. En realidad, Petra fue el primer amor de Emilio. Una enamorada de la vida, un brazo de mar. Dicharachera y alegre es el contrapunto perfecto para Emilio. Sin embargo, su idilio de juventud que no tuvo mucho recorrido entre otras cosas porque ambos eran aún unos críos y porque Petra era pura energía. Inquieta hasta la médula, Petra quería conocer mundo desde que era una cría. Por eso, cuando se casó con un actor de profesión, acabó emigrando a Argentina. Allí fundó, junto a su marido, una compañía de teatro. Con esfuerzo y dedicación, llegaron a convertirse en productores de referencia, pero el éxito no es estable en un negocio como el teatro, así que también se arruinaron varias veces. Ya viuda, su vuelta a España para estar con su hermana Aurorita, marca un reencuentro con su pasado. Con Emilio en concreto. Y es que Petra está decidida a no dejar pasar el tren de Emilio por una segunda vez… pero la vuelta a la vida de Emilio revolucionará no solo a Emilio sino que también supondrá una dura prueba para la relación de Emilio y Blanca.

Humberto Santamaría (Aitor Luna)

Humberto Santamaría es el actor de moda del momento en España. La gran pantalla está rendida a sus pies. La cámara la adora y su fotogenia cautiva a todos: las mujeres le aman, los hombres le imitan… El camino del actor y Velvet se cruzan cuando Humberto es elegido como imagen para representar a Velvet. Él es elegancia, glamour… todo lo que Velvet es. Pero el inmenso carisma de Humberto solo es superado por su propio ego. Un ego de artista que pone a prueba a Enrique, Patricia y en especial a Raúl de la Riva. Exigencias, caprichos, petulancia… Raúl no puede tolerar tanta cara dura y el enfrentamiento entre los divos no se va a hacer esperar. Dos gallos de pelea en un mismo corral.

Adele Lavigne (Paula Prendes)

Atractiva y enigmática, esta joven de origen francés llega a Velvet con la intención de conocer las distintas colecciones de Ana Rivera. Adele trabaja en Nueva York para un atelier llamado Silk. Admiradora del trabajo de Ana, quiere proponer un acuerdo para exportar su trabajo al otro lado del charco. Pero hay algo más que no cuenta y es el verdadero motivo de su viaje a Velvet. Adele oculta un secreto que podría cambiarlo todo. Y es que Adele conoce el paradero de Alberto Márquez. Por eso… Su llegada será un antes y un después en Velvet. A partir de ese momento, todo puede suceder

Ricardo Palacios (Chimo Amado)

Todo actor que se precie tiene un representante. Humberto Santamaría tiene más: tiene a Ricardo Palacios, que es casi su ángel de la guarda. La dedicación de Ricardo a Humberto es extrema, y va mucho más allá de lo que cabría esperar de un representante normal. Ricardo vive por y para Humberto, y es capaz de hacer cualquier cosa para salvaguardar los intereses de nuestra estrella más internacional.

Julián Sarmiento (Toni Agustí)

Julián es el asistente de Mateo en la revista que éste dirige. Más joven que el señor Ruiz Lagasca, Julián es el chico para todo, diligente y trabajador. Se entiende a la perfección con su jefe y está ahí siempre que Mateo le necesita.

Doctor Isasa (Nando González)

Es un médico especialista que asistirá a unos de los personajes durante la temporada. De carácter afable y cordial en el trato, es un médico que destaca por el esmerado cuidado con el que trata a sus pacientes y por sus buenos consejos, aunque estos no siempre los sigan al pie de letra.

Antonia Infantes (Iria del Río)

Hermana pequeña de Jonás. Alegre, lanzada y un punto ingenua. Admira a su hermano mayor, no sólo porque lleva una vida independiente en la gran ciudad, sino porque está siguiendo su sueño de convertirse en sastre. Y es que a Antonia le encantaría dejar el pueblo y empezar una nueva vida en la ciudad, donde cree que todo es posible o, al menos, seguro que te aburres menos que en Porrillos.

Alfonso Herbás (Gabriel Garbisu)

Uno de los propietarios de la correduría Sánchez y Herbás, donde está asegurada la tienda de doña Aurorita, y amigo de juventud de doña Blanca. La casualidad hará que ambos retomen contacto y una amistad largo tiempo olvidada.

Alberto Márquez (Aitor Calderón)

El hijo de Ana y Alberto es el habitante más joven de las galerías Velvet. De carácter abierto y extrovertido, vive feliz en los bajos de las galerías por donde puede corretear y jugar a sus anchas.Mantiene una especial relación con su tío abuelo Emilio, al que considera y trata como si fuera su abuelo, y cree que su padre ha muerto y vive en algún lugar del cielo. También se lleva muy bien con Carlos, el novio de su madre con el que tiene comparte una gran complicidad. Para sorpresa de todos, iniciará una historia de amistad con Cris, la hija de Cristina Otegui.

Cris Otegui (Naia Guz)

La hija de Cristina Otegui y Víctor Mendoza es una niña encantadora y de carácter dulce que vive ajena a la turbulenta historia de amor de su madre y su padre, del que ni siquiera conoce su existencia. Para sorpresa de su madre, y de forma completamente inocente iniciara una amistad con Alberto, el hijo de Ana y Alberto, que será muy beneficiosa para los planes de venganza de Cristina contra la famosa diseñadora.