Reparto » Paula Echevarría

Paula Echevarría (Candás, Asturias, 7 de agosto de 1977) es una actriz y modelo española. Después de vivir una temporada en Londres, Paula tuvo sus inicios en la pequeña pantalla en el año 2000 en series tan populares como Al salir de clase, Policías, Compañeros o London Street. Sin embargo, el papel que la dio a conocer fue el de Clara Osma en la serie de Telecinco, El Comisario, una serie de gran popularidad y audiencia.

La actriz fue también una de las reporteras del programa Emisión Imposible, emitido durante todo el verano de 2000 en Telecinco. En el cine ha trabajado en películas como El chocolate del loro (Ernesto Martín), Carmen (Vicente Aranda), Rojo intenso (Javier Elorrieta) o Vulnerables (Miguel Cruz). También protagonizó Luz de domingo con Álex González (2007) y Sangre de mayo en (2008), ambas del oscarizado José Luis Garci. Las dos películas obtuvieron numerosas nominaciones a los Premios Goya de la Academia de Cine de España.

Desde 2010 hasta 2013, la actriz ha sido una de las protagonistas de la exitosa serie Gran Reserva (TVE) que ha emitido recientemente la tercera y última temporada. En ella, Echevarría tenía un papel principal y coincidía con Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba, entre otros.

Paula compagina su labor de actriz con la de presentadora de galas e imagen de varias marcas publicitarias como Blanco, Pantene Style, Decléor, Vitalinea o Nintendo y firmas internacionales como Intimissimi, Calzedonia, North Sails o Double Agent. La actriz ha protagonizado otras compañas de publicidad y es también embajadora de otras firmas como Tous a través de actos, eventos o presentaciones. Además, desde hace dos años lleva a cabo de lunes a viernes ininterrumpidamente un exitoso blog de moda enmarcado dentro de la web de la revista Elle llamado Tras la pista de Paula. La fama y buena acogida de su espacio en la red es tal que en 2012 fue la personalidad nacional más buscada en Google en España.

En la actualidad, Paula se encuentra rodando la serie Galerías Velvet (Antena 3) y tendrá su lanzamiento a principios de 2014. Echevarría protagoniza este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecerán José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Tito Valverde y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.

Enlaces oficiales