Reparto » Natalia Millán

Natalia Millán (Madrid, 27 de noviembre de 1969) es una actriz, bailarina y cantante española. Empezó a estudiar en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos (Escuela TAI) a la edad de 16 años, recibiendo lecciones de canto, jazz, actuación y baile clásico. Después de especializarse en el mundo de la actuación, trabajó un periodo de tiempo como cantante profesional. Con 18 años ingresa en la Escuela de Ballet Nacional Español donde siguió perfeccionando su formación clásica y contemporánea.

Formó parte de grupos de baile contemporáneo y experimental, bajo la dirección de coreógrafos como Carmen Senra y Denise Perdikidis. La mayoría de los papeles que interpretó fueron de teatro, de hecho sus primeros trabajos los conseguió en musicales como Jesucristo Superstar y My Fair Lady. Afianzó su trayectoria en los escenarios españoles con su presencia en la Compañía Teatro de la Danza: La pasión de Drácula, Al fin…Solos, Hazme de la noche un cuento, Mata-Hari o La Reina del Nilo. Y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, donde interpretó papeles principales en los espectáculos: La gran sultana y Fuenteovejuna.

Participó en la película El Cepo (1982), interpretando un personaje con su mismo nombre. Después en 1986 trabajó en el programa El domingo es nuestro (TVE). En 1987 colaboró con Luis Eduardo Aute en su trabajo discográfico Templo, cantando la poesía Tengo Sed y como corista en canciones como Idiosincrasia. Participó como bailarina y cantante de un grupo en 1996 en la película Tu nombre envenena mis sueños (Pilar Miró) y seguidamente en la serie de televisión El Súper (1996-1999), interpretando el personaje de Julia Ponce. Además, interpretaba las sintonías inicial y final de la serie, que luego fueron publicadas en un CD que salió a la venta en el verano de 1997. En 2001 actuó en el espectáculo de Arrabal, El Cementerio de Automóviles, junto a actores de la talla de Juan Gea, Carmen Belloch y Alberto Delgado, y en La Música de Jorge Eines, junto a Jesús Noguero.

Después del gran éxito obtenido gracias a El Súper, fue contratada para la serie de Antena 3 Policías, en el corazón de la calle (2000-2001) en la que interpretaba la inspectora Lola Ruiz, y Un paso adelante (2002-2003) en la que dio vida a la profesora de baile clásico Adela Ramos.
En 2003 le ofrecen, por primera vez, un papel como protagonista en la película Nubes de Verano. Ese mismo 2003 vuelve al teatro interpretando a Sally Bowles en el musical Cabaret. Dos años más tarde participa en la película Regreso a Moira (Mateo Gil). Al final de las tres temporadas de </>Cabaret en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid en 2006, fue contratada para la película Mi último verano, emitida en agosto de 2007 en la cadena catalana TVC. Entre 2007 y 2010 encarnó el papel de Elsa en la popular serie de televisión El internado.

A principios de 2008 participó como jurado en el programa de Cuatro Tienes talento. En mayo del mismo año se estrenó la obra teatral El mercader de Venecia, en la que interpreta a Porcia, bajo la dirección del irlandés Denis Rafter.
Ha intervenido en la película Sangre de mayo, rodada por la conmemoración del bicentenario de la independencia española de los franceses de 1808 y dirigida por José Luis Garci.
En 2009 se pone al frente del musical Chicago y un año más tarde, de nuevo sobre las tablas, protagonizó una nueva versión de la obra de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Desde septiembre de 2011 interviene en la serie de TVE Amar en tiempos revueltos. En 2013, Natalia participó reality show ¡Mira quién salta! (Telecinco).

En la actualidad, Natalia se encuentra rodando la serie Galerías Velvet (Antena 3) y tendrá su lanzamiento en otoño de 2013. Millán protagoniza este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecerán José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Tito Valverde, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.