Reparto » Juan Ribó

Juan Ribó Diéguez (Amán, Jordania; 1 de agosto de 1952) es un actor español. Hijo y nieto de diplomáticos, nace en Jordania, se traslada al Congo y crece entre París, Camboya y México. Su carrera se desarrolla principalmente en el teatro, donde empezó al finalizar sus estudios en el Liceo Francés. En México trabajó con Alejandro Jodorowsky.

En la década de 1970 llega a España, su país de origen, para protagonizar algunos montajes que crearon expectación y controversia, como el musical Godspell o la obra Equus, de Peter Shaffer. En 1974 interviene en la serie El pícaro, junto a Fernando Fernán Gómez.

Prosigue una intensa actividad teatral y a comienzos de la década de 1990 amplía sus estudios de interpretación y dirección en Nueva York con Uta Hagen en el H.B. Studio. Ha interpretado teatro clásico y textos de Lope de Vega, Calderón de la Barca, Max Aub, Buero Vallejo, Rafael Alberti o Antonio Gala a las órdenes de Miguel Narros, José Carlos Plaza, José Luis Gómez yJosé Tamayo, entre otros. En 1989 crea su propia compañía para representar Eclipse total (Christopher Hampton).

Participa igualmente en producciones para televisión como El jardín de VenusEl súperUCO o Raphael: una historia de superación personal, en la que da vida al cantante Raphael. Sus últimas apariciones en televisión han sido en Punta Escarlata, Amar es para siempre y Gran Hotel.

En la actualidad, Juan se encuentra rodando la serie Galerías Velvet (Antena 3) y tendrá su lanzamiento a principios de 2014. Ribó forma parte del elenco de este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecerán José Sacristán, Paula Echevarría, Tito Valverde y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.