Reparto » Diego Martín

Diego Martín Gabriel (Madrid, 21 de septiembre de 1974) es un actor español de cine, televisión y teatro. Diego se matriculó en la carrera de Derecho, la cual no llegó a concluir. Durante aquellos años de estudio, Diego Martín obtuvo sus primeras experiencias profesionales con un pequeño papel en la película Resultado final, dirigido por Juan Antonio Bardem, y en algunas obras de teatro como El avaro, Dos duardos, Esto es amor, Quien lo probó lo sabe y Yepeto.

En 1999 obtuvo su primer papel fijo en televisión en Periodistas. Concluida su participación, Luis San Narciso le fichó para Policías, en el corazón de la calle. Aquel año, Martín compaginó el rodaje en el plató de televisión con dos obras de teatro: Camino de Wolokamsk El tiempo y los conway, esta última bajo la dirección de su antiguo profesor Juan Carlos Corazza. En 2002 regresó a las tablas con Openheart: el triángulo, dirigida por Andrés Lima. Con su participación en la obra, Martín consiguió asociar su nombre a un tipo de teatro crítico, y por otra parte estrechar sus relaciones en el mundo del cine.

A raíz de sus contactos con Animalario, Martín logró su primera aparición importante en cine en Días de fútbol. En 2003 concluyó el rodaje de Policías. Diego entonces se unió al elenco de una serie, Una vida nuevaLa serie fue retirada prematuramente de emisión, dejando al actor sin trabajos importantes en ese medio. Una intervención episódica en 7 vidas Paraíso resolvió la crisis. Poco después interpretó a un homosexual en una serie de las televisiones autonómicas, De moda. Compaginó el rodaje de esta última con el de Aquí no hay quien viva. La directora de casting de aquella, Elena Arnao, le seleccionó para el papel de Carlos, un personaje en principio episódico que adolecía fuertes carencias afectivas y que en la tercera temporada se convertía en principal.

Para evitar el encasillamiento volvió a los escenarios con Ronda para dos mujeres y mujeres. Concluida la gira se unió al reparto de Los Borgia (2005). Tras su paso en la película de Antonio Hernández se incorporó al rodaje de Días de cine, donde repitió bajo las órdenes de David Serrano. Al término de la misma, Martín abandonó Aquí no hay quien viva en beneficio de su primer papel protagonista en cine en Mataharis, donde se puso a las órdenes de Icíar Bollaín.

En 2007 participó en la miniserie  La duquesa. En 2010 se incorporó a la cuarta temporada de Doctor MateoEn 2012, protagoniza la película [REC]3 Génesis junto a Leticia Dolera. En los últimos años ha participado en las series de televisión de Telecinco Frágiles, Familia  y Niños Robados y de TVE Los misterios de Laura.

En la actualidad, Diego se encuentra rodando la serie Velvet (Antena 3). Martín forma parte del elenco de este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecen José Sacristán, Paula Echevarría, Tito Valverde y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.