Reparto » Cecilia Freire

Cecilia Freire (Madrid, 17 de noviembre de 1981) es una actriz española. De pequeña tenía vocación de actriz y por eso empezó a estudiar interpretación a los 14 años. Su popularidad llegó en 2008 por su papel en la última película de Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra. En teatro, ha trabajado en Londres en la obra Cuento de invierno, mientras que en España en obras como La Katarsis del tomatazo y Pero ¿quién mató el teatro?. Además también hizo sus pinitos en cortos como La habitación de los Abrigos (Nerea Madariaga).

En televisión, trabajó La vida de Rita (TVE), Tirando a dar (Telecinco) y Hospital Central (Telecinco). En 2008 formó parte del elenco de la serie Física o Química (Antena 3) en el papel de profesora de literatura, Blanca. Freire era una de las veteranas de la serie y con un personaje de gran peso en las tramas desde siempre, pero dejó la serie para centrarse en su carrera teatral, en la que ya triunfaba en la obra Luz de gas. En 2012, la actriz participó en el programa El club de la comedia en laSexta.

En la actualidad, Cecilia se encuentra rodando la serie Galerías Velvet (Antena 3) y tendrá su lanzamiento a principios de 2014. Freire forma parte del elenco de este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecerán José Sacristán, Paula Echevarría, Tito Valverde y Miguel Ángel Silvestre, entre otros.