Reparto » Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón de Angelis (Roma, 5 de noviembre de 1968) es una actriz de cine y televisión hispanoitaliana. Debutó en televisión en la serie Segunda enseñanza, de Pedro Masó, con tan sólo 16 años. Luego hizo pequeños papeles en teatro: La gran pirueta (José Luis Alonso de Santos) y en cine, hasta que llegó la película que la dio a conocer, Bajarse al moro (Fernando Colomo).

Aitana Sánchez-Gijón

Su primer papel protagonista fue en Vientos de cólera de Pedro de la Sota que le valió el Premio Paco Rabal a la mejor actriz en la Semana del cine español de Murcia. En 1999 fue nombrada presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España sustituyendo a José Luis Borau.

1995 es sin duda su año más prolífico, al tener en cartelera cuatro películas y una serie de televisión: Baltasar el castradoBoca a bocaLa ley de la fronteraUn paseo por las nubes y La regenta, además de estrenar la obra de teatro La gata sobre el tejado de zinc (Tennessee Williams). Ha repetido con Carmelo Gómez, en La carta esférica, filme de Imanol Uribe según una novela de Arturo Pérez-Reverte y en Oviedo Express.  Sus películas más recientes son La escarcha (2009) y Maktub (2011). En el teatro está triunfando con Babel, La chunga y Capitalismo.

En la actualidad, Aitana Sánchez-Gijón se encuentra inmersa en el rodaje de la serie Galerías Velvet (Antena 3) y tendrá su lanzamiento a principios de 2014. Sánchez forma parte del elenco protagonista de este nuevo proyecto de Bambú Producciones en el que también aparecerán José Sacristán, Paula Echevarría, Tito Valverde y Natalia Millán, entre otros.