Galerías Velvet

Punto y seguido: Los 8 spin-off con los que ‘Velvet’ podría continuar tras su final


Ha empezado la cuenta atrás para despedir a una de las ficciones que mejor audiencia ha cosechado en los últimos años: ‘Velvet‘ dice adiós para siempre.

Velvet - Antena 3 - Spin off

Antes de que Velvet cierre el telón se está especulando con la posibilidad de que surja un spin off de la serie. ¿Qué es un spin off? Es una serie que surge a través de un personaje que ha salido en otra serie. ¿Qué personajes podrían ser los protagonistas de un posible spin off de Velvet?

Como nos gusta especular, hemos valorado la potencialidad de algunos personajes para protagonizar un spin off. ¿Habremos acertado? El tiempo dirá si de verdad se lleva a cabo un spin off y en ese caso, si hemos estado cerca.

1. Raúl de la Riva

Es el personaje más carismático de la ficción, brillantemente interpretado por Asier Etxeandía. Salvando las distancias entre ambas ficciones: Raúl de la Riva sería en ‘Velvet’ el equiparable a Satur en ‘Águila Roja’: dos personajes que se han convertido en el alma de las dos populares ficciones.

Asier ha sabido captar a la perfección: el carácter de este extravagante genio. Un genio que ha ido evolucionando a lo largo de todos los capítulos de esta ficción: llegando a ganarse el corazón de todos los espectadores. Nos ha regalado momentos inolvidables como la fiesta de despedida a Rita antes de ser operado de cáncer de mamá o ese beso con Humberto tras ganar un partido de fútbol.

En caso de que se convirtiese en el protagonista de un spin off, ¿qué tramas podríamos ver? Desde los problemas a los que tiene que enfrentarse por su orientación sexual, y que han sido poco explotadas en la serie salvo en la tercera temporada o incluso podría centrarse en su historia de amor con Humberto.

¿Acaso somos los únicos que adoramos la química que hay entre Asier Etxeandía y Aitor Luna?. Otra posibilidad para un spin off de Raúl de la Riva podría relacionarse con la revista de Mateo. ¿Quién no adora las escenas tan alocadas y divertidas que Asier Etxeandía y Javier Rey nos han regalado durante la serie?

2. Mateo

Es junto a Raúl de la Riva, uno de los personajes más queridos de la serie. Mateo ha pasado de ser todo un donjuán a ser todo un hombre de negocios que se ha enamorado hasta las trancas de Clara Montesinos. Además, tiene una historia tras de sí que no ha sido del todo exprimida en la serie.

Sus “madres” podrían dar mucho juego, y volver a sacar más de una sonrisa al personal. ¿No sería un puntazo ver a las “madres” de Mateito oponiéndose al matrimonio de su niño y creando quebraderos de cabeza a su nuera? O incluso el regreso del padre de Mateo y profundizar en la infeliz infancia de Mateo: al ver cómo su padre abandonó a su madre.

Pero si hay un aspecto que podría dar juego para el spin off es la revista ecos de sociedad. Una revista que él sacó a flote, aunque ahora le hayan despedido. Bambú podría aprovechar el decorado que creó esta temporada: el despacho y utilizarlo en el spin off.

¿Cuántas historias podrían desentrañarnos en esa revista? Además, este nuevo escenario podría incentivar a ver otro tipo de historias: nuevos misterios y nuevos romances. Y podría ser la excusa perfecta para que antiguos compañeros de Velvet hicieran alguna visita a Mateo e incluso pudieran trabajar con él.

3. Pedro y Rita

Se han convertido en una de las parejas más estables de la serie, y una de las más queridas. Esta temporada tanto Cecilia como Adrián Lastra han demostrado que aparte de unos maravillosos actores con vis cómica son sublimes en el drama.

Además, esta temporada han seguido manteniendo el protagonismo que llevaban en temporadas pasadas y todos hemos llorado con ellos ante la posibilidad de perder a Rita Montesinos para siempre. Ambos son el ejemplo del amor más tierno de la serie. Ambos afrontan juntos todas las adversidades.

Pero si hay algún factor en contra de este posible spin off es que nos han contado a lo largo de la serie toda serie de tramas centradas en ellos: los problemas para estar juntos, su preciosa boda, sus problemas para tener hijos y por último el cáncer de Rita. ¿Qué otras historias podrían contarnos con ellos como epicentro?

4. Mateo-Clara

Al igual que ocurre con el personaje de Mateo, son una de las parejas más queridas de la serie. Marta y Javier tienen una química increíble juntos, son un tándem explosivo.

A favor de la posibilidad del spin off centrado en ellos dos está que es una pareja que conserva dinamismo, y de la que aún queda historia por profundizar: las “madres de Mateito”, la posibilidad de ampliar la familia, la convivencia…

Por el contrario, esta temporada casi no ha habido trama entre ellos dos al haber compartido más protagonismo Mateo con Ana que con Clara.

5. Los chicos de Porrillos

¿Qué personajes se englobarían en este posible spin off? Estarían Pedro-Rita, Jonás, Clara y tal vez Mateo. Si el objetivo del spin off pasa por reunir al mayor número de personajes posibles para llevarlo a cabo, esta sería una buena elección como comentó recientemente Llórenç González.

Además, cuentan a su favor que son personajes que gozan del favor del público y son muy divertidos juntos, permitiría profundizar en los problemas familiares de los personajes y podrían hacer alguna visita al pueblo.

6. Los niños

En esta cuarta temporada hemos conocido al pequeño Albertito y a la pequeña Cristina. Ambos niños han congeniado a la perfección, pero al igual que ocurrió con Ana y Alberto: sus madres, y probablemente Alberto Márquez, no ven con buenos ojos su relación y tratan de mantenerlos separados.

Y al igual que ocurrió con Ana y Alberto: los aviones de papel ya están marcando su relación. ¿Podrían ser ellos los protagonistas, una vez adultos, del spin off contándonos su propia historia de amor?

El punto negativo de este posible spin off está en que ya nos han contado una historia de amor similar: la de Ana y Alberto donde los aviones tenían mucha importancia. Pero tal vez ahí esté la gracia. ¿Podría funcionar?

7. Ana Ribera

Velvet 4x09 Regalos inesperados - Ana Rivera vestida de novia

Es el spin off menos factible. Su historia y la de Alberto se ha contado a lo largo de todos los capítulos de Velvet, y por tanto su historia concluirá al acabará la serie.

¿Sería factible que tras tanto tiempo esperando y sufriendo a que se reconcilie con el amor de su vida algo saliese mal para poder continuar con su vida en las galerías? Parece a priori que no.

Aunque viendo las escenas tan tiernas y la química que hay entre Paula Echevarría y Javier Rey, que ha sido esta temporada una especie de Alberto para ella, no sería nada descabellado que podría surgir algo de ahí.

8. El resto de personajes

Emilio y Blanca: Aunque son muy queridos, no han gozado de muchas tramas para poder lucirse últimamente y no parece muy factible verles al frente del spin off. Pero tal vez nos sorprendan desde Bambú.

¿Qué personajes crees que podrían dar pie a un spin off? ¿Compartes nuestro punto de vista?