Galerías Velvet

Nochebuena de terciopelo con las protagonistas de «Galerías Velvet»


El suplemento XL Semanal reúne a 3 actrices de «Galerías Velvet», que se estrenará en las próximas semanas en Antena 3, para protagonizar un reportaje para su último número. El Hotel Ritz de Madrid acoge, por unas horas, a Paula Echevarría, Manuela Vellés y Aitana Sánchez-Gijón.

Las protagonistas de «Galerías Velvet» se van de fiesta y cuentan qué les hace sentirse felices en Navidad. Echevarría no es la primera vez que pisa el Ritz, la actriz ha estado grabando varias secuencias de la serie junto con otros compañeros de la serie.

Tres mujeres, de tres edades distintas y tres estilos muy diferentes, se deslizan sobre la alfombra que cubre la escalera que lleva al vestíbulo del Hotel Ritz. Sus largos vestidos de noche atraen todas las miradas mientras ellas intercambian sonrisas cómplices. Podría tratarse de una escena de «Galerías Velvet» pero en realidad es el momento de la producción de moda con la que las actrices interpretan para el suplemento XL Semanal la moda más lujosa para esta Navidad.

Paula Echevarría

Las navidades ideales de la actriz son compartiendo mucho tiempo con la familia, «lo que apetece es estar al calor del hogar, aunque luego hagas algún viajecito pequeño», declara la actriz. Durante este verano ha estado inmersa en el rodaje de «Galerías Velvet», donde intepreta a el personaje de Ana Ribera, una chica que se queda huérfana y se va a vivir con su tío y entra a trabajar en las Galerías Velvet.

Para las fiestas le gusta estar elegante en la mesa y aunque se quede en casa procura vestirse bien con un buen vestido y unos buenos tacones. También usa «un maquillaje algo especial; siempre procuro marcar los pómulos y dejar los labios más naturales», cuenta Paula. El año pasado se encaprichó con un iPhone y el regaló de Reyes que más ilusión le hizo fue una bici BH rosa. «Y una gargantilla de plata que me regalaron mis padres. Tenía ganas de tenerla desde hace mucho tiempo. Lloré y todo«.

Aitana Sánchez-Gijón

La actriz prefiera huir de la ciudad en las fiestas navideñas, alejarse de las luces navideñas y del tráfico… «Me agobia mucho como se pone Madrid en Navidad. Prefiero irme a sitios tranquilos, a donde haga calorcito», declara Aitana. Ha estado compaginando el rodaje de la serie con dos obras de teatro: «La chunga» y «Capitalismo, hazles reír». Doña Blanca es su personaje en «Galerías Velvet», la jefa del taller de alta costura, una mujer muy estricta.

Su mejor recuerdo de las navidades era cuando sus hijos creían en Papá Noel y aun conservaban toda la inocencia. «Me permitía mantener la ilusión de cuando yo era niña. A ver qué me invento para seguir alimentando esa ilusión», cuenta Aitana. «No me arreglo nada. Como siempre lo celebro en casa… Bueno, sí, me pinto los labios de rojo.» El regalo de Papá Noel que más ilusión le hizo fue el el disco de Grease.

Manuela Vellés

Su fecha preferida de las navidades es la Nochebuena porque se reúne siempre con su familia. Se juntan en casa de sus tíos y suelen ser unos 30. «Siempre tomamos la misma cena: una sopa calentita y picamos jamón, unos langostinos», cuenta Vellés. En «Galerías Velvet» interpreta a Luisa, una costurera alegre, valiente e inocente, y amiga de Ana Ribera (Paula Echevarría).

Sus navidades ideales son una Nochebuena rodeada de toda la familia y en Nochevieja hacer algún viaje. Su mejor recuerdo de las navidades es «una tradición que nunca nos falta y que consiste en cantar villancicos rodeando un belén. Es el único momento en el que veo a mi familia cantando toda junta. Sacamos panderetas y yo toco la guitarra; es muy divertido». Como capricho extra se concede comer turrones.

Por Raquel Medina / Fotografía Mario Sierra / Estilismo José Herrera / Maquillaje y peluquería Eduardo Jiménez y Kley Kafe para Yves Saint Laurent y Sonia Marina para By Terry y Moroccanoil