Galerías Velvet

Miguel Ángel Silvestre: “Paula Echevarría es una mujer que llega a las seis de la mañana sonriendo, genera muy buena energía en el set de rodaje”


Miguel Ángel Silvestre  ha hablado para “Vallecas Digital” de su nuevo personaje en televisión con “Galerías Velvet”, Alberto Márquez y también sobre su etapa en “Sin tetas no hay paraiso”. Ha desvelado algunos de los detalles de este rico pero desafiante heredero y su romance pasional de época con Paula Echevarría.

En primer lugar, ¿puedes hablarnos un poco de tu personaje en “Galerías Velvet”?
Se llama Alberto y, aunque suene místico porque no puedo revelar nada, es un personaje que quiere que las cosas le vayan bien y ser feliz. Es muy pasional, eso le ciega y le hace cometer los grandes errores que van a ser difíciles de solucionar. Aquí va a cometer el error más grande de su vida. Depende de los guionistas que se solucione. En el primer capítulo ya intuyes el error.

¿Cómo es la relación con el personaje que interpreta Paula Echevarría?
Es una relación de amor muy tormentosa pero que tiene momentos de mucha felicidad. Parece un amor imposible de conseguir.

¿Se podría decir que es pasional?
Hay mucha pasión. De hecho, no tarda en aparecer y ya en los primeros capítulos se ve la pasión.
Pero no sólo está mi historia de amor, hay muchas.

“Serie romántica que alberga un poco de suspense” 

¿Cómo definirías “Galerías Velvet”?
Es una serie romántica que alberga un poco de suspense. Creo que va a satisfacer las necesidades de los personajes y los espectadores ya que la gente se va a sentir muy identificada con ellos. Al fin y al cabo todos nos enamoramos cuando menos te lo esperas. A mí como lector me ha enganchado mucho.

Está en los años 60, ¿en qué se centra de la época?
Habla sobre la llegada de Prêt-à-porter a España. La llegada de ese tipo de moda se une a la necesidad de querer cambiar las cosas en una España que todavía está un poco susceptible a cambios. Visualmente es una época muy bonita.
Además, el equipo de vestuario está haciendo búsqueda por toda Europa para conseguir piezas auténticas de la época.

¿Vamos a ver al mejor y más romántico Miguel Ángel Silvestre después de “Sin tetas no hay paraíso”?
Yo en cada trabajo intento dar lo máximo y lo mejor. Ojalá el público conecte y disfrute de la serie.

¿Tiene similitudes Alberto con el Duque? ¿Con cuál te sientes más identificado?
Son personajes muy distintos no tienen nada que ver. Hay cosas con las que me siento identificado de uno y cosas de otro. De éste me gusta la ilusión y sus ganas de abordar un nuevo proyecto. La trama principal es su historia de amor imposible pero, además, trata de traer la moda de Londres a España algo que parecía impensable.

 “Paula genera muy buena energía en el set de rodaje” 

¿Cómo es trabajar con tu pareja de la ficción Paula Echevarría?
Es muy divertido. Es una mujer que llega a las seis de la mañana sonriendo. Genera muy buena energía en el set de rodaje. Yo estoy disfrutando mucho de poder trabajar con ella y de las escenas que tenemos. Todo tipo de escenas…

¿Te gustan los personajes apasionados con escenas tórridas?
Sí, porque soy muy pasional y eso luego se escapa en los personajes. Alberto está escrito como un personaje muy pasional ya que está al límite. Cada vez que se encuentra con Paula actúa como si fuera la última vez que se ven.

Finalmente, ¿existió algún tipo de problema en tu marcha de Telecinco?
Yo trabajé muy a gusto en la primera época de Telecinco. Un día estaba ensayando y repentinamente me enteré de que ya no formaba parte de la serie. No había ningún tipo de problema para compaginarlo con otros trabajos… pero lo cierto es que ahora estoy muy bien y satisfecho de haber tomado la decisión.

Fuente