Galerías Velvet

Manuela Velasco: “Todo el mundo cree que soy la mala de ‘Galerías Velvet’, pero soy solo la tercera en discordia”


El 2014 será el año más dulce de Manuela Velasco, ha llegado su momento. La veremos en teatro, televisión y cine. Protagoniza la última portada de la revista Mujer Hoy, donde habla de todos sus proyectos, entre ellos “Galerías Velvet”, y como se cuida para estar radiante.

En la serie interpreta a Cristina Otegui, la novia perfecta que Don Rafael (Tito Valverde) quiere para Alberto (Miguel Ángel Silvetre). De buena familia, guapa, encantadora y con sentido del humor, ha sido educada en las costumbres más elitistas, en los internados más estrictos y le corresponde un hombre de elevada categoría social.

Preguntada por si es la mala de la serie, Manuela dice que “eso cree que to el mundo, pero no es así. Soy la tercera en discordia y además también soy una víctima porque siempre he estado enamorada de Alberto e ignoro su amor con Ana. Alberto se compromete conmigo como parte de una estrategia para salvar las galerías. La idea es conseguir el dinero de la familia, y cuando consiga reflotar el negocio, irse con su amor“.

La serie se estrenará en el primer trimestre de este año y el equipo está deseando ver el resultado final de un duro trabajo. “Están todos los ingredientes para enganchar a la audiencia desde el principio. A los personajes de Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre los quieres desde el minuto uno, y todos van a querer que estén juntos”, dice Velasco.

La actriz piensa que el próximo paso en la ficción española es “arriesgar más con los guiones y las historias. En España se apuesta por productos familiares, que atrapen a espectadores de todas las edades, y creo que eso es antiguo, habría que dar un paso más“. Asi mismo cree que tendría que terminar “la guerra a muerte entre las cadenas. Hay espacio para todos y es bueno que los espectadores puedan elegir entre productos diferentes. La contraprogramación me parece una verguenza“.

“En ‘Galerías Velvet’ se rueda como en el cine”

Manuela solo tiene buenas palabras para “Galerías Velvet”, está muy agradecida por el trabajo que han realizado todos. “Todo se hace con un cuidado exquisito. Se rueda como en el cine, con tiempo en cada escena, los decorados son espectaculares, hay muchos extras… Hacen malabares con los presupuestos“, comenta la actriz sobre el rodaje de la serie. Un presupuesto ajustado a la baja, mucho menor que su antecesora “Gran Hotel”, y en plena crisis.

Por Silvia Torres / Fotografía Mario Sierra / Estilismo José Herrera / Maquillaje Eduardo Jiménez para Yves Saint Laurent / Peluquería Kley Kafe para Yves Saint Laurent / Manicura Alba Rocío Soto para Sai Tel / Ayudante de estilismo Mª José Castillo