Galerías Velvet

Málaga se rinde ante el talento de José Sacristán


El actor José Sacristán ha recibido el Premio Retrospectiva-Málaga Hoy que el Festival de Málaga otorga a los profesionales del mundo del cine por su trayectoria. A la gala de entrega de la biznaga al homenajeado le siguió la proyección del documental «Sacristán: delantera de gallinero», un largometraje dirigido por Pedro González, que aborda la vida y el recorrido profesional del reconocido actor español.

Durante la rueda de prensa previa al homenaje, el director del Festival, Juan Antonio Vigar, incidió en que la coproducción de este documental es una iniciativa que arranca este año, pero surge con vocación de continuidad. En su intervención ante la prensa, previa al acto de homenaje, el intérprete explicó que el documental le ha permitido encontrarse con el niño que fue y comprobar que no lo ha “traicionado”.


El actor fue preguntado sobre sus películas y si se arrepentía de haber rodado alguna, a lo que respondió: «Mis fracasos y yo somos así. He tenido tropiezos, como todos, propuestas más felices y otras no tanto, pero ninguna me ha llevado a decir que me equivoqué».

Durante la ceremonia de entrega de la biznaga del Festival, José Sacristán estuvo rodeado de amigos como Pedro Olea, Carlos Bermúdez o Isaki Lacuesta, entre otros. Sacristán dedicó el premio a los compañeros «que ya no están con nosotros» y aseguró que «todo lo que me conmueve y me inspira está en la delantera del gallinero de mi pueblo».