Galerías Velvet

Las consecuencias del paso al pago de ‘Velvet’ con el estreno de ‘Velvet Colección’


Tras el final de ‘Velvet‘ en Antena 3, su spin-off ‘Velvet Colección‘ ha llegado a Movistar+ y sus fans lo han celebrado. Sin embargo, la repercusión que ha conseguido la serie ha disminuido drásticamente con respecto a su emisión en la televisión en abierto en Antena 3.

‘Velvet Colección’ ha llegado a Movistar+ con una audiencia de tan solo 80.000 espectadores (0,5% de share), unos datos muy por debajo de los que conseguía en Antena 3, donde roza los 4 millones de espectadores de media en sus cuatro temporadas.

El primer capítulo de esta etapa se coloca en el octavo puesto de las emisiones más vistas de las cadenas de pago, superado incluso por reposiciones de ‘The Big Bang Theory’ o cine (‘Guardianes de la Galaxia’). A pesar de lo cuidada que está esta nueva producción y de la gran inversión realizada, hay 60 emisiones de Movistar+ más vistas durante el día por sus abonados, por lo que tampoco destaca en la plataforma.

En redes sociales también se notó este descenso, no solo por parte de los fans sino también por la baja actividad en las cuentas oficiales. A pesar del apoyo y promoción de sus actores consiguió solo 714 tweets durante la ventana de emisión, algo extraño sobre todo teniendo en cuenta que ‘Velvet’ se despidió con casi 30.000 tweets solo durante su ventana de emisión. Queda muy lejos también de los arranques de temporada de la tercera y cuarta temporada superaron los 8.000 y 3.000 tweets respectivamente.

En Twitter el hashtag #VelvetColección solo alcanzó la posición 20 de los trending topics nacionales durante unos minutos, muy lejos de las posiciones que se alcanzaban en todas las emisiones de la serie cuando se emitía en abierto. También queda lejos de estrenos online como el de #PaquitaSalas, que sin ser una marca conocida llegó a ser tercer TT el día del estreno y se mantuvo en la lista de tendencias durante más de cuatro horas tras una gran promoción antes y durante el estreno.

Los seguidores más fieles se han alegrado al volver a ver a los personajes a los que han acompañado durante tantos años en una serie que mantiene la calidad y sigue recibiendo muy buenos comentarios, sin embargo este cambio a un canal de pago ha provocado que no llegara a tantos espectadores y que una marca tan conocida y con tanta repercusión como ‘Velvet’ haya pasado casi desapercibida el día de su estreno.