Galerías Velvet

La nueva historia de ‘Velvet Colección’, que se traslada a Barcelona cinco años después


‘Hay historias que no terminan, evolucionan, es el caso de Velvet. La serie terminó con una impresionante audiencia de 4,5MM de espectadores y sentimos que tenía un gran potencial de desarrollo en Movistar+. La idea original de Ramón Campos y Gema R. Neira cuadraba con el estándard de calidad de nuestra línea de producción de ficción, en la que también nos interesan contenidos que lleguen al gran público’ Así ha comenzado su intervención Domingo Corral, director de ficción de Movistar+ en la presentación de rodaje de Velvet Colección‘, la nueva serie basada en la conocida producción original de Atresmedia en colaboración con Bambú producciones.

Un acuerdo pionero

‘El paso de una serie del abierto al pago no había ocurrido nunca, la industria está cambiando y esta fórmula forma parte de la transformación de la TV’, ha declarado Teresa Fernández-Valdés, productora de Bambú Producciones. ‘La continuidad de Velvet es un aliciente pero también una responsabilidad, no podemos hacerlo igual, sino mejor’.

‘Velvet’ se traslada a Barcelona cinco años después

En esta etapa de la serie, la acción de traslada a Barcelona, donde ‘Velvet colección’ desarrolla nuevas tramas protagonizadas por muchos de los personajes conocidos de ‘Velvet’, a los que se incorporan interesantes novedades.

‘Damos un salto de cinco años en el tiempo acercándonos a los 70, pero manteniendo el glamour y la elegancia’ -continúa Teresa Fernánez-Valdés- ‘Aparecerán la minifalda, la bota alta, el bikini. Hay una renovación de imagen y también un cambio importante de negocio, el paso de la pequeña boutique a la gran franquicia internacional. Y para ponerse a prueba, las galerías se trasladan a Barcelona, al emblemático Passeig de Gràcia’.

En este contexto, Ana Rivera (Paula Echevarría) decide fundar al mismo tiempo que inaugura el nuevo centro de trabajo en Barcelona, una escuela de moda dirigida por Raúl de la Riva, en la que se formará a todos los empleados que deseen trabajar en Velvet o en cualquiera de sus franquicias, si finalmente se consigue…

Nuevos personajes se incorporan al conocido reparto original

Imanol Arias, Adriana Ozores y Mónica Cruz se incorporan como grandes novedades al reparto en el que siguen nombres ya conocidos en la serie como Marta Hazas, Aitana Sánchez Gijón, Javier Rey, Adrián Lastra, Asier Etxeandía o Llorenç González, además de la colaboración especial de Paula Echevarría y nuevas caras como Marta Torné y Andrea Duro que amplían el universo femenino de la serie.

Imanol Arias interpreta al Sr. Godó, ‘un banquero catalán que financiará la nueva aventura empresarial de Velvet, un hombre manipulador al que le gusta observar el mundo desde fuera, encantador en su apariencia pero con una gran herida dentro. Es un traidor’, comenta el actor.

Adriana Ozores es Macarena Rey, la esposa de Godó. Su personaje oculta un gran secreto de la temporada. ‘Lo primero que pregunté es si iba a hacer de mala, pero me comentaron que ya había hecho bastantes veces de mala y Macarena no va en esta línea’.

Mónica Cruz, Andrea Duro y Marta Torné amplían el universo femenino de la serie esta temporada. A ellas se une ‘un plantel de chicos Velvet que son unos dandies increíbles’ en palabras de la productora.

‘Velvet Colección’ empieza a rodarse en mayo y durante cuatro meses. Los diez capítulos de 50′ llegarán en exclusiva a Movistar+ a partir de octubre de este año.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!