Galerías Velvet

José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón: “Nuestros personajes tendrán sus diferencias” (Exclusiva)


Antena 3 estrena esta nocheVelvet“, a partir de las 22:30 h, una de las series más esperadas de la temporada. Hablamos en exclusiva con dos de sus protagonistas, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón, y nos dan las claves para que no faltemos al gran estreno de esta noche.

Para José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón supone el regreso a la televisión con “Velvet” porque hace más de 16 y 10 años, respectivamente, que ninguno de los dos habían hecho televisión. Ramón Campos, productor ejecutivo de la serie, ha contado en numerosas ocasiones que llevaba mucho tiempo detrás de Sacristán para que trabajase con ellos.

José nos define a su personaje, Don Emilio, como “un guardian protector de su sobrina, que se queda huérfana, y un concienciador”. Por su parte, Aitana bromea sobre que nos va a enseñar su personaje; “os va a enseñar a un perro guardián, es como un sargento de caballería que tiene a todas las chicas del taller más tiesas que una vara”.

 

“La calidad es muy alta y yo tengo la sensación de estar haciendo cine más que televisión porque está todo muy cuidado”, nos cuenta Gijón. sobre el rodaje de  “Velvet”. “Para mi ha sido muy importante la manera de enfrentar el trabajo desde la dirección”, añade Sacristán.

Les preguntamos porque creen que las series de época están de moda en televisión, “no sabría decir que tienen unos productos para que atraigan el interés de la gente”, dice Pepe. En cambio, Aitana piensa “en este caso los años 50, la situación política de nuestra país era gris pero la serie está un poco circunscrita a esas galerías donde hay mucho glamour“.

José Sacristán es Don Emilio

Jefe de dependientes y tío de Ana. Emilio siempre ha sido un buen hombre. Los años han hecho que los Márquez le tengan cariño ya que siempre ha sabido estar en su sitio sin necesidad de que nadie le recuerde cuál es. Eso y su discreción, han hecho durante todo este tiempo que don Rafael haya confiado plenamente en Emilio, incluso confiándole alguno de sus mayores secretos… Emilio, por su parte, sólo tiene una aspiración: proteger a su sobrina Ana, casi como una hija para él, para que sea feliz y tenga una vida mejor que la suya.

 

Aitana Sánchez-Gijón es Doña Blanca

Jefa de taller. Doña Blanca es la responsable de un equipo de costureras que tiene que funcionar a la perfección. No tolera despistes, no perdona errores. Es inflexible y brusca en el trato porque siempre ha creído que la sequedad es la mejor forma de que sus empleadas no se tomen excesivas confianzas ni se relajen en el ejercicio de su labor. Blanca hizo un sacrificio importante por las galerías: dejó a su hija Carmen a cargo de su abuela cuando sólo era una niña por no desatender su trabajo.