Galerías Velvet

José Sacristán: “Emilio tiene un secreto que le otorga privilegios en beneficio de su sobrina” (Exclusiva)


“Una historia, un personaje y la confianza en una gente que sé que cuida sus productos, y que voy a estar rodeado de compañeros y compañeras de primera línea” –así justifica José Sacristán su decisión de participar en el último proyecto de Bambú Producciones, ‘Velvet’.

El actor, que ha estado retirado del panorama televisivo durante un largo periodo, ha regresado con ‘Velvet’ a la pequeña pantalla, asegurando que “esto es un privilegio”.

El actor nos habla acerca de su personaje, con el que está muy contento y satisfecho de darle vida: “Es el tío de Ana (Paula Echevarría), es el jefe de personal junto con el personaje de Aitana Sánchez  Gijón” –así presenta el actor al personaje que da vida en ‘Velvet’.

“Un tipo que tiene un código ético, una manera de entender el trabajo y la vida, bastante parecida a mí. Tiene la responsabilidad de ayudar, orientar, aconsejar a su sobrina, incluso a veces en contra de la propia voluntad de la sobrina” -añade y sentencia- “me gusta este tipo porque tiene cosas con las que yo estoy totalmente de acuerdo”.

Sin embargo, Don Emilio hará todo por su sobrina y se aprovechará de sus privilegios como mano derecha de Don Rafael (Tito Valverde), dueño de las Galerías Velvet, para ayudarla. Una trama que nos hace pensar que el personaje de José Sacristán esconde algo y así nos lo confirma el actor:

“Tiene un secreto que hasta ahora le permite algún privilegio […] pero siempre utiliza todo este privilegio en beneficio de su sobrina” –a lo que añade- “Don Rafael representa el universo en el que vivo y en el cual no creo que fuese capaz ni de intentar escapar, representa además el principio económico y comercial y el espíritu de este negocio y como han compartido todo este tiempo, más de 30 años.”

A pesar de que opina que no existen fórmulas para triunfar en cine, televisión o teatro, considera que ‘Velvet’ tiene ingredientes para gustar: “Yo pienso que este proyecto tiene elementos suficientes como para que a la gente le guste y funcione bien, pero es una temeridad afirmarlo sin más”.

Así, José Sacristán se ha convertido en uno de los reclamos de la serie copando junto a otros como Aitana Sánchez Gijón o Tito Valverde un reparto de lujo, algo a lo que Bambú nos tiene muy acostumbrados, algo que puede o no suponer una presión para los pesos pesados de la interpretación:

“Responsabilidad no, el sentido de la responsabilidad siempre se tiene, pero no mayor […] pobre del que piense que lo sabe todo, del que piense que la veteranía o la profesionalidad es el pasaporte o el salvoconducto para transitar por cualquier proyecto. Aquí siempre se está aprendiendo y aprendes de los jóvenes, qué duda cabe” –y añade- “Yo vengo a aprender también y a divertirme […] conociendo y respetando las reglas”.