Galerías Velvet

Impresiones sobre ‘Velvet’: Ritmo vertiginoso, giros inesperados y una historia de amor muy bien llevada


Varios componentes de Mi Zona TV han podido disfrutar del primer capítulo de ‘Velvet‘ en pases previos: en el FesTVal de Vitoria, y en un pase del primer capítulo de la serie en Madrid.

A continuación, cada uno de ellos te cuentan sus impresiones (sin spoilers) tras verlo para que puedas hacerte una idea de lo que encontrarás este lunes a las 22:30h en Antena 3. Hay que recordar que la versión del capítulo que han visto no era la versión definitiva, en la que se han mejorado los efectos especiales.

“‘Velvet’ rompe todos los esquemas hasta ahora vistos”

‘Velvet’ se presenta como historia de amor nunca vista, y aunque a simple vista puedan pensar que vamos a encontrarnos con el típico tira y afloja de tensión sexual no resuelta, ‘Velvet’ rompe todos los esquemas hasta ahora vistos, ofreciéndote en el momento justo lo que estás esperando, sin generar una larga espera hasta el momento cumbre. Un episodio que sin duda precede a una larga temporada que mejorará capítulo tras capítulo.

Y aunque puedas pensar: “Y si esto ya ha pasado ¿qué más puede pasar?” Sencillo, porque el equipo capitaneado por Ramón Campos ha logrado sorprender al espectador con nuevos acontecimientos que se superan acción tras acción.

De una calidad de alto nivel, con unos escenarios y vestuarios muy cuidados, tal y como nos tenían acostumbrados con ‘Gran Hotel’, ‘Hispania’ o ‘Gran Reserva’, y un reparto a la altura, con Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre a la cabeza, ‘Galerías Velvet’ se perfila para ser todo un éxito en nuestras pantallas.

Un primer episodio cargado de drama, intriga, amor e, incluso, con pequeños toques de humor, todo esto en una elegante época en la que las Galerías Velvet no pasan por su mejor momento; un primer episodio que tiene todos los tintes necesarios para atraer al público a sentarse frente a los televisores y disfrutar de una romántica y complicada historia de amor, que disfrutaremos desde el minuto uno; y con un impactante e inesperado final que lo único a lo que alcanzarás a decir es: “Quiero ver más ‘Velvet’”.

Sergio García

“‘Velvet’ tiene todos los ingredientes para triunfar”

‘Velvet’ tiene todos los ingredientes para triunfar. Y es que cuando estás viendo la serie te olvidas de todo. Es un gusto: el placer visual de la mano de Jacobo Martínez en Fotografía, el placer sonoro mediante la Banda Sonora de Lucio Godoy, y canciones de aquella época, el placer de ver a unos grandes actores interpretar unas líneas de texto muy bien escritas, vestidos y enmarcados en unos impresionantes decorados.

Decorados reales, y también ficticios: se ha recreado la Gran Vía madrileña mediante efectos especiales. Con la boca abierta nos quedamos todos al verlos. Y es que parece cine. Lo único en que se diferencia, es que ‘Velvet’ está conformada por capítulos, y no por uno solo, porque por lo demás sí que lo es. El amor es la premisa de Velvet, mezclado con la comedia con algún que otro tinte de misterio.

Particularmente yo no soy muy de series de amor y de amoríos, pero la historia que se plantea con ‘Velvet’ hace que te enganches, y dejes atrás esas asperezas que pudieras tener, y cambies de opinión. Una historia de amor muy bien llevada, y sin ser pastelosa. Y eso que solo hemos visto el primer capítulo.

Pero solo hay que echar la vista atrás y recordar cómo se desarrolló la historia de amor entre el camarero Julio y la pequeña de los Alarcón, Alicia, en ‘Gran Hotel’. Una serie con un público muy marcado, las mujeres, pero en el que tiene cabida todo el abanico de espectadores, donde sin duda alguna, tarde o temprano acabarán comprando en las Galerías Velvet.

Carolina Celorrio

“Los giros de guion dejan al espectador alucinando y con ganas de más”

Hace unos meses, concretamente cinco, tuve la oportunidad ver el primer capítulo de ‘Velvet’ en el FesTVal de Vitoria. Sin duda, fue el gran estreno de la edición. Tenía muchas ganas de verla y a la vez miedo porque fuese un ‘Gran Hotel’ 2.0, aunque al final nada que ver. Bambú es una productora que siempre te da confianza y aunque no te atraiga el producto siempre le tienes que dar una oportunidad.

El arranque del capítulo te hace adentrarte en la Gran Vía madrileña de los años 50 con unos efectos digitales muy bien conseguidos que ya quisieran tener muchas series. Maravilloso ver en duelo a dos grandes actores de este país; José Sacristán y Tito Valverde. Desde el minuto uno, Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre tienen una química en pantalla como si llevasen interpretando a estos personajes años.

Destacar el personaje de Cecilia Freire, Rita en ‘Velvet’, que aporta un toque cómico y, a día de hoy, es mi favorito. Lo mejor: los giros de guion que dejan al espectador alucinando y con ganas de más.

Dani López

“‘Velvet’ es una serie elaborada, cuidada y mimada que te hará disfrutar y soñar”

Una serie elaborada, cuidada y mimada. Esa es la sensación con la que me dejó el primer capítulo de ‘Velvet’. Es una producción con la que vas a poder tanto reir como emocionarte. El primer capítulo avanza a un ritmo vertiginoso y da giros totalmente inesperados que harán que las conjeturas y cábalas que habías hecho sobre una trama cambien por completo.

Los personajes son un encanto. Están muy medidos y se presentan con una personalidad muy arraigada y potente. Destaca la pronta resolución de la tensión sexual entre los protagonistas. Escenarios y decorados también muy cuidados, música muy bien seleccionada, figuración excelente. Aunque eso sí, mejorables los efectos digitales que en algún momento rompen la atmósfera creada en el capítulo.

Ante todo una serie que te hará disfrutar y soñar un poquito con todo el entramado de cuento, drama y magia tan reales como la vida misma.

Jorge Santos