Galerías Velvet

Un despliegue sin precedentes para convertir el final de ‘Velvet’ en el evento televisivo del año


Velvet dice adiós y lo hará por todo lo alto, traspasando la pantalla. La emblemática serie de Antena 3, convertida después de cuatro exitosas temporadas en todo un fenómeno social, se despide este miércoles 21 de diciembre con un esperadísimo capítulo final que servirá de colofón a la que ha sido una de las producciones más elogiadas del sello Series Atresmedia.

Galerías Velvet - Capítulo final de la serie de Antena 3

ATRESMEDIA TELEVISIÓN se vuelca con la despedida de ‘Velvet’ poniendo en marcha un despliegue histórico en la ficción española que convertirá este último capítulo de la serie en el evento televisivo del año.

Un capítulo final que será único e inolvidable y que contará con una parte del episodio que se retransmitirá en riguroso directo. Los espectadores vivirán en tiempo real varias escenas de este capítulo final que se llevarán a cabo en la ciudad de Madrid. [Por razones de seguridad, no se desvelará el lugar concreto].

Ese último capítulo será el punto álgido de la despedida de la serie que en ATRESMEDIA ya ha dado comienzo desde hace varias semanas, con la puesta en marcha de diferentes acciones tanto en pantalla como en la calle, donde la serie ha movilizado a cientos de personas en citas como el Mercadillo Solidario o El Evento del Año.

Programación especial; conexiones en directo; menciones, corpóreos y entrevistas con los protagonistas en diferentes programas, grafismo específico en pantalla… Así es la cobertura de ATRESMEDIA TELEVISIÓN para despedir ‘Velvet’ por todo lo alto.

Los instantes previos a la boda: el desafío de retransmitir ficción en directo

El episodio final de ‘Velvet’ contará con una parte que se emitirá en riguroso directo desde una localización real de Madrid en la que la acción transcurrirá en diferentes sets y donde se retransmitirán varias escenas.

Nos despedimos a lo grande con un momento televisivo único

Una parte en directo cuya duración se aproxima a los 15 minutos y que entrará una vez iniciado el episodio, con los momentos previos a la esperadísima boda entre Ana y Alberto.

Pese a que ellos dos serán los auténticos protagonistas de este directo, junto a Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre también estarán Marta Hazas, Cecilia Freire, Javier Rey, Adrián Lastra y Asier Etxeandia que encarnarán por última vez a Clara, Rita, Mateo, Pedro y Raúl, respectivamente. Es la guinda con la que ATRESMEDIA ha querido coronar el final de ‘Velvet’.

De nuevo, Series Atresmedia vuelve a marcar un hito en la ficción española con una despedida novedosa, cuidada y especial de la que es una de sus series de mayor éxito tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero.

Los retos del directo de ‘Velvet’

El reto más importante será mantener el estándar de calidad de Series Atresmedia pese a que la señal se producirá en directo y no se dispondrá de los habituales procesos de postproducción de audio, video o tratamiento de color.

La historia de amor de Alberto y Ana llega a su fin

Los equipos de cine y de producción de televisión se unen para afrontar una retransmisión en directo que supone un tremendo desafío a nivel técnico, operativo y artístico, en el que se debe combinar la atención al detalle y la experiencia cinematográfica de la ficción de alto nivel con el dinamismo y la inmediatez de la televisión.

El desafío es mayor al tratarse de una ficción de época que se realizará desde escenarios naturales y en localizaciones bastante complejas de principios del siglo XX en las que el suelo está recubierto por tarimas de maderas especialmente ruidosas. No será el único reto al que se enfrente el equipo de sonido, ya que tendrán que captar todos los diálogos sin poder hacer cortes o segundas tomas y tendrán que luchar contra las ruidosas telas de la ropa de época que llevan los personajes.

Un despliegue sin precedentes y con tecnología de última generación para que el directo sea un éxito

Para hacer frente a este mayúsculo desafío se contará con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35 mm. Se trata de un modelo especifico que permite, mediante la utilización de un adaptador especial, que funcionen como las cadenas de cámara tradicionales para la producción en directo, pero manteniendo la calidad de las cámaras de cine que son empleadas habitualmente en nuestras series. La envergadura del dispositivo ha requerido traer estos equipos de última generación desde diferentes puntos de EEUU, Francia e Italia.

La historia de amor de Alberto y Ana llega a su fin

Todo ello estará centralizado desde una unidad móvil 4K de más de 15 metros traída desde Francia que permite la conexión de este tipo de cámaras con una configuración específica para asumir la enorme complejidad de la producción. En España es la primera vez que se emplea una configuración de estas características.

Se llevará a cabo un despliegue de microfonía muy completo y con varios niveles de seguridad, contando con más de treinta micrófonos, algunos de ellos ocultos entre el atrezo y el decorado. La coreografía artística estará complementada por 6 pertiguistas con amplia experiencia en cine que seguirán los movimientos de los actores.

Un equipo formado por más de 130 profesionales trabajará en los sets a lo largo de la jornada; 60 de esos profesionales lo harán exclusivamente en la parte técnica. Algunos de ellos estarán vestidos de época y maquillados, para poder entrar en plano si una incidencia lo hiciera necesario.

Así llegará la señal en directo desde el set hasta los hogares

La señal viajará a la sede de Atresmedia (al centro de producción) por dos unidades de transmisión por satélite (una principal y otra de reserva). Adicionalmente, se contará con una segunda señal de reserva transmitida mediante un sistema de streaming en alta definición a través de líneas de datos basadas en fibra.

En la sede de Atresmedia se pondrá en marcha un dispositivo especial formado por dos controles y dos equipos de realización. Uno de los controles trabajará coordinando la retransmisión desde la unidad móvil y dando soporte de reserva a la misma. El otro equipo se encargará de la producción de un programa especial para Atreseries que, desde varias horas antes del inicio del episodio final, relatará todo aquello que rodea al final de la serie. Será realizado desde el plató de las Galerias Velvet y contará con multitud de puntos de conexión y muchas más sorpresas.

Adicionalmente, se ha preparado un dispositivo con varias cámaras 360º colocadas en los sets para que los espectadores puedan ver lo que está ocurriendo detrás de las cámaras a través de la web oficial de Antena 3.

La gran cobertura de ATRESMEDIA para despedir ‘Velvet’

ATRESMEDIA TELEVISIÓN se viste de largo para celebrar el adiós de uno de sus grandes éxitos. Desde hace varios días, de una manera u otra, todos los canales del grupo están arropando a ‘Velvet’ en su final; una cobertura que se intensificará en la semana de la emisión de su último capítulo.

Programación especial; conexiones en directo; menciones, corpóreos y entrevistas con los protagonistas en diferentes programas, grafismo específico en pantalla… En todos los canales del GRUPO se está viviendo el final de ‘Velvet’.

En Antena 3, varios de sus programas o series diarias de televisión harán un guiño al final de ‘Velvet’ con especiales en ‘La Ruleta de la suerte’, en ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, ‘Ahora caigo’ o ‘Boom’. También se ha modificado para la ocasión la cabecera y cierre de Amar es para siempre.

En Nova, continuará el ciclo de cine sobre historias de amor y bodas; además, Miguel Ángel Silvestre es el protagonista de la campaña Ponte Velvet, iniciada el pasado mes de octubre y que ha servido para celebrar en este canal el adiós a la serie.

Por su parte, Atreseries –el canal de Atresmedia dedicado a la ficción- continúa su especial despedida de ‘Velvet’ con píldoras temáticas de varios minutos.

El miércoles 21 de diciembre ‘Velvet’ será la protagonista absoluta en Antena 3. Con menciones y entrevistas en los programas informativos del canal y con conexiones en directo para conocer cómo van los últimos ensayos desde el lugar en el que se llevarán a cabo las escenas en vivo del capítulo. Las ediciones de Antena 3 Noticias recogerán la última hora de todo cuanto rodea a ese capítulo en directo, así como las impresiones de sus protagonistas.

‘El hormiguero’ también vivirá una edición especial ya que recibirá la visita de varios de los protagonistas de ‘Velvet’. A continuación, Antena 3 emitirá el esperadísimo capítulo final que integrará esos casi 15 minutos de escenas en directo.

Tras la emisión del episodio final, los espectadores podrán seguir inmersos en el universo ‘Velvet’ gracias a un programa especial que Antena 3 ha programado para la franja de late night y que contará con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas, anécdotas…

Por otro lado, Atreseries dedicará toda la tarde del miércoles 21 de diciembre a la celebración del adiós de ‘Velvet’, emitiendo un completo previo que contará con un plató central en las Galerías Velvet y con conexiones en directo con los puntos de interés informativo, testando los nervios de protagonistas y equipo técnico en los momentos previos.

También laSexta se suma a la cobertura del final de ‘Velvet’, con conexiones en directo en ‘Más Vale Tarde’, LaSexta Noticias y con guiños desde ‘Zapeando’.

El equipo de Atresmedia Digital ofrecerá un completo despliegue en la web de Antena 3 a través de un micro-site creado para la ocasión y que incluirá materiales exclusivos de la serie, entrevistas con los actores, infografías, concursos, encuestas…

Desde la web, y simultáneamente a la emisión del capítulo final, los fans de la serie podrán seguir todo lo que ocurre detrás de las cámaras en el directo de ‘Velvet’.

Así será el último capítulo de ‘Velvet’

Tras el incendio de las Galerías provocado por Cristina, Albertito ha tenido que ser ingresado en el hospital, donde estabilizarle y pronto recupera la consciencia. Allí se encuentra con su padre por primera vez. Alberto está tan emocionado que le pide matrimonio a Ana por tercera vez y ella acepta.

Con parte de las Galerías destrozadas por el fuego, Marco anuncia a los empleados que viene el inversor a comprar el negocio. La irresponsable acción de Cristina, ¿pondrá en peligro la venta de las Galerías y, con ella, el futuro de los empleados? Cristina ha quedado hundida y desfigurada por las serias quemaduras que ha sufrido. Tan solo Bárbara, que vuelve, se apiadará de ella.

Mateo y Clara tienen una cita maravillosa. Todo les está sonriendo. Están felices… ¿puede ser esto el retorno definitivo de la pareja?

Por su parte, Rita tiene un mareo, del que se recupera antes de que Clara la vea. Ana llega lista para que le maquillen, peinen y vistan para la boda.

A Alberto le extraña que no le hayan llegado las cartas que él enviaba desde Nueva York para Ana y, tras pasar por Correos descubre que Carlos sobornaba al cartero para quedárselas él. Alberto se cita con Carlos… y le dará su merecido.

Con motivo de su vuelta y de la boda, Alberto y Patricia deciden enterrar el hacha de guerra. Patricia, por su parte, quiere poner tierra de por medio para olvidar la muerte de Valentín. Enrique quiere irse con ella, huir juntos. Pero ella no le cree. Enrique tendrá que convencerla de que ahora va en serio

Jonás ya tiene el billete a París y De La Riva tiene algo para él: un elegante traje. Está muy orgulloso de él. Y le entra la melancolía; especialmente, al ver una revista con Humberto en portada. Esa melancolía se esfuma cuando Humberto en persona aparece en la boda y le dice que ha pensado en él para diseñar el vestuario de su próxima película. ¿Alguno de ellos dará el paso a nivel personal?

Don Emilio está algo triste porque se queda solo. Aún así, por mucho que Ana le insista, lo tiene claro: se queda en Madrid. Por suerte, Blanca y él se tienen el uno al otro e irán a ver juntos las nuevas viviendas para los empleados de las galerías. ¿Se traducirá esa complicidad en un bonito romance?

El último capítulo de ‘Velvet’ tiene todavía muchos interrogantes que resolver.

Más que una serie de éxito: un fenómeno social

A dos días de su despedida definitiva, ‘Velvet’ es ya todo un fenómeno de masas. Antena 3 se hace relevante entre los espectadores gracias a apuestas televisivas de calidad como lo es ‘Velvet’. Al éxito de participación conseguido por EL EVENTO DEL AÑO – por el que pasaron más de 2.500 personas en un solo día- cabe sumarle los grandes datos de audiencia que, desde su inicio, ha cosechado esta serie.

La serie de Antena 3 está rompiendo registros en su cuarta y última temporada en la que promedia más de 3,5 millones de espectadores con un sensacional 21,1% de cuota de pantalla. En su penúltimo capítulo, emitido el miércoles anterior, ‘Velvet’ logró máximo de temporada al congregar frente al televisor a casi 4 millones de espectadores con un 23,5% de share.

Los grandes datos que semana tras semana está consiguiendo esta ficción de Antena 3 han hecho que ‘Velvet’ sea la serie más vista de la temporada.

Desde su estreno, en febrero de 2014, ‘Velvet’ promedia 3,8 millones de espectadores por capítulo con un share del 20,8%; siendo la única serie semanal de prime time de las estrenadas a partir de 2010 que ha logrado superar la cifra de los 50 episodios.

Su éxito traspasa nuestras fronteras… y es que ‘Velvet’ ya se ha emitido en más de 40 países, convirtiéndose en una de las series españolas más exportadas de todos los tiempos.

Creada por Ramón Campos y Gema R. Neira, la última temporada de esta ficción producida por Bambú Producciones para el prime time de Antena 3 vuelve a contar con un reparto de auténtico lujo encabezado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; y en el que también se encuentran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandía, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa. Además, la serie presenta en esta temporada final las incorporaciones de Concha Velasco, Aitor Luna, Aitor Calderón y Naia guz, entre otros.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!