Galerías Velvet

Cecilia Freire: “Afortunadamente no van a vender las cosas que cosamos en ‘Galerías Velvet'” (Exclusiva)


En Mi Zona TV continuamos con las entrevistas a los protagonistas de la nueva apuesta de Antena 3 para la próxima temporada, Galerías VelvetHoy, os traemos las declaraciones que nos deja la actriz, Cecilia Freire.

La actriz, conocida por sus papeles en ‘Física o química’ o ‘Impares’, se une a esta nueva apuesta de la mano de Bambú Producciones, en la que interpretará a Rita, una de las costureras que trabajarán en las Galerías, donde coincidirá con Paula Echevarría o Manuela Vellés.

“Rita (Cecilia Freire) es la mejor amiga de Ana (Paula Echevarría), se conocen desde los 16 años de edad”

“Rita tiene un corazón muy grande, es de estas personajes que cuidan más de los demás que de sí misma” – De esta manera define Cecilia Freire a su personaje en este nuevo proyecto. Un personaje que afirma va a ser muy divertido y le va a dar un toque de humor a la trama- “Me encanta la verborrea vertiginosa de Rita, que su lengua va  mas rápida que su cabeza y muchas veces mete la pata”

“El ritmo bien, es un poco como un deporte, al principio estas mas cansada y luego vas cogiendo el entrenamiento, encima hacemos lo que nos gusta, así que por mi parte encantada” -así de satisfecha y contenta se muestra la actriz al hablar del ritmo de trabajo que lleva la serie durante las primeras semanas de rodaje.

“Es una época muy bonita para la mujer, en cuanto a feminidad, pero muy incómoda”

Un ritmo que tiene mucho trabajo debido a la ambientación tanto de los decorados como del elenco durante la preparación previa al rodaje, especialmente al vestuario que nuestros protagonistas tienen que llevar, ambientado en los años 50 – 60.

“Es una epoca que es muy bonita para la mujer, en cuanto a la feminidad, y muy incomoda. Con perdón, pero esas mujeres para hacer pis tienen muchas capas” -Afirma la actriz en una entrevista de lo más amena y termina con una frase concisa- “Cómo para unas prisas”.

Un proyecto, con una ambientación y una trama muy diferente a lo último que hizo en la pequeña pantalla, y es que nada tiene que ver ‘Galerías Velvet’ con ‘Física o química’, pero han pasado unos cuantos meses entre un proyecto y otro, ¿qué ha estado haciendo Cecilia Freire durante su pequeño retiro de la televisión?

“Me he centrado en el teatro, no he echo una obra de teatro, he echo como cuatro, monté una compañía propia, que es la compañía ‘Bipolar’. Me apetecía tener libertad creativa, me apetecía tomar yo las decisiones” -De esta forma la actriz se ha mantenido ocupada durante este período con distintos trabajos como la obra de teatro ‘Huevo’  o ‘Nuestro hermano’ en la sala pequeña del teatro ‘Fernando Fernán Gómez’ a partir del 4 de septiembre, entre otros proyectos teatrales.

“No he parado, he estado volviendo a la esencia de la interpretación, a mis raíces”

Pero esta polifacética actriz no solo la hemos podido ver en teatro, en televisión y próximamente en ‘Galerías Velvet’, sino que también ha participado en la gran pantalla con su última película ‘Sin Vergüenza’ y muy pronto la volveremos a ver en ‘Mortadelo y Filmenón 2’, ‘8 citas’ o un nueva co-producción argentina que empezará a producirse en octubre, algunos de los trabajos cinematográfico en los que Cecilia Freire ha estado enfrascada.

Pero dejando a parte, los proyectos de la actriz y centrándonos en su trabajo en ‘Galerías Velvet’ como costurera, ¿qué tal le habrá ido a la actriz con la aguja y el hilo?

“Costurera sin dedal cose poco y cose mal” -Con este dicho popular comienza la actriz a hablar de su andadura con la costura- “Nos hicieron como tres tutoriales de costura, hicieron lo que pudieron con nosotras. Es complicado”  […] “Afortunadamente no van a vender las cosas que vayamos a coser en la serie, así que yo he pedido una doble de manos” -Comenta entre risas Cecilia Freire- “Esta bien, porque yo como mujer liberada que soy, ni plancho, ni cocino, ni nada, es una liberación de ‘mierda’, ahora se hacer bajos, coser botones, y no viene mal, también tiene su cosa práctica”. 

La actriz termina esta entrevista tan divertida y amena, demostrando su simpatía y amabilidad, dedicándonos, entre risas, un saludo exclusivo para Mi Zona TV.

Fotogalería Completa de ‘Galerías Velvet’

Quizás te interese: