Galerías Velvet

Asier Etxeandía (Raúl de la Riva en ‘Velvet’): “En mi infancia no tenía amigos y sufría bullying”


El actor que da vida a Raúl de la Riva en ‘Velvet‘ ha acudido a ‘Te doy mi palabra‘, el programa de Isabel Gemio en Onda Cero, para hablar de su trayectoria. Comenta que desde pequeño siempre quiso ser cantante, fue lo que su madre le enseñó: “Si llegué a ser actor fue por la búsqueda de la puesta escena y del performance”. Tras la muerte de su madre empezó a ver cuáles eran los objetivos de su vida.

Asier Etxeandía es Raúl de la Riva en Velvet

Asier no tuvo una infancia fácil, la pasaba en su habitación: “Me imaginaba amigos invisibles, que era la única forma de divertirme que tenía porque no tenía amigos, todo lo que sacaba era muy deficiente, sufría bullying”. A pesar de todo esto, afirma que ve que contar todo esto es bueno para superarlo.

Todo este paso vital lo ha reflejado en ‘El Intérprete’, donde va mostrando su vida a través de diferentes canciones. Asegura que “los intérpretes le salvaron la vida”, abstrayéndose de su realidad de niño raro con artistas. En su habitación recreaba los espectáculos de esos artistas.

Desde muy pequeño tenía claro que en el futuro iba a ser : “Yo sabía con absoluta seguridad que iba a dedicarme a esto y es lo que iba a hacer. Creo fervientemente en el poder del deseo y de la visualización real de lo que uno quiere, creo que el peor enemigo es uno mismo siempre, que se pone zancadillas”.

Además, con ‘El Intérprete’ intenta transmitir a los espectadores algo más, no es simplemente contar su vida sino dar ánimos y decir a la gente que todo se puede conseguir si uno se lo propone.

“Si existe un Dios es mujer y es madre”

Así de rotundo se muestra Asier al hablar de su madre: “Si me dedico a esto, es por mi madre”. Gracias a todo el conocimiento que mamó de su madre es ahora lo que siempre ha querido ser.

Aquí puedes escuchar el audio completo: