Galerías Velvet

Así es el desafío de retransmitir el final de ‘Velvet’ en directo


El episodio final de ‘Velvet’ contará con una parte que se emitirá en riguroso directo desde una localización real de Madrid en la que la acción transcurrirá en diferentes sets y donde se retransmitirán varias escenas. Una parte en directo cuya duración se aproxima a los 15 minutos y que entrará una vez iniciado el episodio, con los momentos previos a la boda entre Ana y Alberto. Luis Fernández, gerente de operaciones de Atresmedia, nos da las claves.

Para hacer frente a este mayúsculo desafío se contará con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35 mm. Se trata de un modelo especifico que permite, mediante la utilización de un adaptador especial, que funcionen como las cadenas de cámara tradicionales para la producción en directo, pero manteniendo la calidad de las cámaras de cine que son empleadas habitualmente en nuestras series. La envergadura del dispositivo ha requerido traer estos equipos de última generación desde diferentes puntos de EEUU, Francia e Italia.

Todo ello estará centralizado desde una unidad móvil 4K de más de 15 metros traída desde Francia que permite la conexión de este tipo de cámaras con una configuración específica para asumir la enorme complejidad de la producción. En España es la primera vez que se emplea una configuración de estas características.

Se llevará a cabo un despliegue de microfonía muy completo y con varios niveles de seguridad, contando con más de treinta micrófonos, algunos de ellos ocultos entre el atrezo y el decorado. La coreografía artística estará complementada por 6 pertiguistas con amplia experiencia en cine que seguirán los movimientos de los actores.

Un equipo formado por más de 130 profesionales trabajará en los sets a lo largo de la jornada; 60 de esos profesionales lo harán exclusivamente en la parte técnica. Algunos de ellos estarán vestidos de época y maquillados, para poder entrar en plano si una incidencia lo hiciera necesario.