Galerías Velvet

Antena 3 renueva “Velvet” por una segunda temporada tras su gran éxito


Antena 3 ha renovado por una segunda temporada “Velvet”, la serie líder de la noche de los lunes que protagonizan Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre. En la segunda temporada los personajes secundarios tendrán más protagonismo y se meterá de lleno en 1960.

Después de seis capítulos liderando la noche de los lunes, la cadena ha decidido dar luz verde a la nueva temporada de esta ficción de Bambú Producciones, en la que las “historias paralelas a la principal han ido creciendo y que le han dado un empaque muy interesante”, ha explicado la directora de Ficción de Atresmedia, Sonia Martínez.

El anuncio de la renovación de “Velvet” se une al alargamiento de la primera temporada tras los buenos resultados. La grabación de la nueva temporada se enlazará con el final de la primera temporada, que están grabando estas semanas, y estaría lista para emitirse en octubre“La serie tiene mucho potencial, y va subiendo en interés a medida que pasan los capítulos”, apunta Sonia Martínez.

La segunda temporada reflejará el fin de la alta costura

La segunda temporada se meterá de lleno en 1960 para contar la inminente llegada a la moda del “pret a porter”, que supondrá el fin de la alta costura. “El mundo de las Galerías Velvet se ajustará a la realidad, se acercará al mundo de los negocios y a la calle para asumir que la moda es para el pueblo si quieren sobrevivir”, comenta el productor ejecutivo de la serie, Ramón Campos.

En la nueva temporada tendrá un carácter “continuista” y quieren darle fuerza a los personajes secundarios que han ido calando entre el público en estos seis primeros episodios, como Rita (Cecilia Freire), Max (Maxi Iglesias) o Don Emilio (Pepe Sacristán).

Ramón Campos ha confirmado que parte de los actores de la primera temporada continuarán en  “Velvet”, aunque se buscarán nuevos rostros al finalizar “el entramado de los nuevos capítulos”. Amaia Salamanca y Diego Martín se incorporarán en los últimos capítulos de la primera temporada para continuar.

“Velvet”, la serie líder de la noche de los lunes

Desde la cadena están muy satisfechos con los resultados que están obteniendo, lo más visto de la noche de los lunes con más de 4 millones de espectadores en cada episodio y a gran distancia de sus principales competidores. “No hay menor o mayor satisfacción en superar a ‘Supervivientes’, sino el que sea una serie española la líder de los lunes“, declara Sonia Martínez.