Galerías Velvet

Adrián Lastra y Javier Rey: “Hay una cosa muy importante, la elegancia que tiene ‘Velvet'” (Exclusiva)


Durante la presentación del próximo estreno de Antena 3 y Bambú Producciones, ‘Velvet’, los actores Adrián Lastra y Javier Rey hablaron con Mi Zona TV acerca de la serie y sus personajes.

Ante la gran apuesta de Antena 3 y Bambú para esta temporada, hoy os traemos la entrevista que el equipo de Mi Zona TV pudo hacerle a los actores, en la que nos hablan de sus personajes, de la serie, del rodaje, y otros muchos detalles más. © Sergio García

Adrián Lastra es Pedro, uno de los recaderos de las Galerías para las que trabaja, y novio de Clara (Marta Hazas). “Es un personaje que como la gente buena, humilde y de la calle sufre mucho por amor […] Pedro es un tipo con muy poca ambición, y la poca que tiene es una ambición sana” Así nos aclara Adrián quién es exactamente su personaje y cuales van a ser su características,  la humildad y  la escasa ambición con la que su pareja, Clara, no estará muy de acuerdo.

Javier Rey es Mateo, el mejor amigo de Alberto (Miguel Ángel Silvestre). “Es un vividor nato, viene de familia bien, no ha trabajado en su vida porque no lo ha necesitado, simplemente quiere divertirse, divertirse mucho en la vida y que sus amigos se diviertan con él” y así es como Javier Rey nos presenta a Mateo, el inseparable amigo de Alberto con quién vivirán muchos momentos juntos a lo largo de la temporada. 

Tras contarnos como son sus personajes, en una amena entrevista, los actores nos contaron la aventura del rodaje de una gran producción como es ‘Velvet’.

“Lo único que puedo adelantar del rodaje es que es un pelotazo, es la palabra de esta serie, tiene un ingrediente que me encantaría saber cuál es, pero es como la coca-cola que sabes que funciona pero no sabes realmente el ingrediente exacto” – Comenta Lastra en referencia a la producción visual de la serie.

Mientras Javier Rey, con esmero y cuidado en sus palabras con el temor de contar más de lo que deba nos comenta lo contento que está de trabajar en ‘Velvet’ y de hacerlo el reparto con el que cuenta la última producción de Bambú: “Yo estoy encantado de estar en un repartazo, compartiendo una serie, unos guiones tan chulos […] Disfrutándolo muchísimo, y yo creo que eso también se va a notar y se va a apreciar bastante”.

Una apuesta arriesgada que intentará cautivar a todo su público, algo que desde el equipo se conoce y se tiene encuenta: – “Ya solo con entrar en las galerías estamos arriesgando, fíjate las galerías que tenemos”, así lo comentaba Adrián Lastra quién actualmente compagina ‘Velvet’ con el musical ‘Hoy no me puedo levantar’. 

Además, recientemente ha estado a las ordenes de Daniel Sánchez-Arévalo de quién habla así:”Puedo ser la envidia de mucha gente por trabajar de la mano de Dani, a parte de como él es, como persona que es una persona muy especial, como director es un tipo que se te pone  delante de la cámara a la hora de dirigirte y te dirige como un amigo”.

Por su parte, Javier ha trabajado en ‘Hispania’, en ‘Bandolera’, en ‘Isabel’ y ahora en ‘Velvet’, el actor ha estado muy ocupado profesionalmente en la última época: “me gusta que una cosa no tenga que ver con la otra, porque si estás enganchando muchos trabajos consecutivos… si el personaje lo pide pues darle una diferencia. Es verdad que aquí ahora mismo me permite un cambio que nada tiene que ver con lo anterior”.

“Hay una cosa muy importante de esta serie, además de la ambientación, esta elegancia que tiene esta serie, que creo que la tiene muy poca gente en televisión” -defiende Lastra- “Cuando me dijeron lo de José Sacristán o Aitana Sánchez Gijón, que son referentes que miras desde abajo del suelo y tienes que mirar muy alto para poder llegar a verles los ojos […] es lujo, es irrepetible a la hora de trabajar y a la hora de verlo”.

“A nosotros como actores, nos van llegando los guiones, los vas leyendo, los vas disfrutando, los vas imaginando, si ese guión lo enmarcas en una cosa tan potente como es todo esto… esto es una maravilla” -complementa Rey y añade antes de despedirse- “Yo creo que a la gente la va a gustar mucho en general, por la trama, por lo que ve y por la elegancia que va a ver a través de la cárama”.

Comenta y reacciona más abajo, ¡queremos saber qué te ha parecido!