Galerías Velvet

Adrián Lastra: “Quiero trabajar haciendo personajes con los que pueda disfrutar”


Actor y músico madrileño de 29 años. En 2004 empieza a trabajar en el teatro musical, en Broadway Millenium. Desde entonces no ha parado de participar en musicales. En septiembre ha vuelto a interpretar a Colate en “Hoy no me puedo levantar: la revolución”, con una puesta en escena renovada. Un nuevo musical que mantiene la historia y las canciones del original, que fue todo un éxito, con más de 2.500.000 de espectadores.

Hasta hace unas semanas, Adrián ha estado inmerso en la grabación de la primera temporada de “Galerías Velvet”, la gran apuesta de Antena 3 para el próximo invierno. El actor interpreta a Pedro, el recadero de las Galerías Velvet.

  • Cine: “No es que vea la industria cinematográfica muy sana, la verdad… Tenemos que hacer todos porque crezca como lo ha hecho hasta ahora, pero si los de las ‘altas esferas’ no nos dejan, difícil lo llevamos…”.
  • Musicales: “Creo que España está creciendo mucho en cuanto a musicales se refiere. ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ fue uno de los booms del teatro musical en nuestro país. Poco a poco vamos confiando más en el material español, el propio, ¡y eso nos hace crecer! Aunque también nos ayuda traer franquicias extranjeras”.
  • El Goya: “Para mí no es un reto por conseguir. Lo que quiero es trabajar haciendo personajes con los que pueda disfrutar. Hace dos años estuve nominado por ‘Primos’ a actor revelación y es algo que te hace feliz por el mero hecho de que se reconoce el trabajo que has hecho en la película”.

  • Piratería: “Veo muy difícil meter mano a la puerta más grande del mundo que es Internet, donde todo se comparte, todo se expone y todo vale. Lo que sí veo posible es intentar controlarla de algún modo…”
  • Crowdfunding: “Me parece una muy buena idea, creo que es un método de financiación que tiene mucho futuro”.
  • Espectador: “Me gustan todo tipo de géneros… la última película que he visto ha sido ‘La Gran Familia Española’ y ¡me encantó! Una maravilla del mejor Daniel Sánchez Arévalo”.
  • Futuro: “Me encantaría saber qué me depara el futuro, pero es imposible… Sólo espero seguir trabajando”.
  • La vida es de color… “Intento verla de colores nítidos… que nada me la haga borrosa, para no perderme nada de loque pueda vivir”.

Fotografía: © Javier Morán