Galerías Velvet

Adrián Lastra: “‘Galerías Velvet’ es elegante y descubrirá cosas sobre el mundo de la moda que se desconocen”


La cara de Adrián Lastra (Madrid, 1984) se hizo conocida con un parche en el ojo, el que llevaba su personaje en la película “Primos”, que le valió una nominación a los Goya. Acaba de estrenar el  renovado musical “Hoy no me puedo levantar”, que protagoniza junto con Daniel Diges.

Ahora se mezcla por los almacenes de moda con Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán o Aitana Sánchez Gijón en la serie “Galerías Velvet”, la nueva apuesta de Antena 3 para esta temporada de la mano de Bambú Producciones (“Gran Hotel”, “Gran Reserva”)

Las fotos de este editorial de moda tienen un tono rockero, ¿te va?
Muchísimo, soy muy rockero, sobre todo del rock de los ochenta. Me gustan Rainbow, Whitesnake, Journey… Me encantaría haber sido un rockero o un heavy de esa época.

¿Y con tu personaje en la nueva serie “Galerías Velvet”, estás cómodo?
Mucho. Ahora estoy empapándome de la época, porque, obviamente no es lo mismo rodar una serie ambientada en el presente, para cuya interpretación te basas en tu propia vida, que en los años sesenta. Me interesa mi personaje por su actitud: es un hombre feliz llevando una vida modesta. Es recadero en unas galerías comerciales que para él lo son todo, junto con su mujer.

Está de moda situar las series españolas en el pasado…
Sí, a la gente le encanta. Y por esa tendencia es importante innovar y distinguirse, y nosotros lo hacemos: “Galerías Velvet” es elegante, descubrirá cosas sobre el mundo de la moda que se desconocen y tiene un ritmo distinto; sé que compañeros míos de Amar en tiempos revueltos hacen unas 24 páginas diarias, mientras que nosotros hacemos seis, aproximadamente.

La serie tiene un reparto interesante: Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón, Tito Valverde… ¿Cómo es trabajar con Sacristán?
Firmaría por hacer una cuarta parte de lo que él ha hecho en su carrera, y aprendes más en una conversación con él que en cualquier masterclass. No suele dar consejos sino su punto de vista sobre la forma de trabajar, y asegura que no estamos tan mal como se estaba en los años sesenta.

¿Y tú qué piensas, es difícil ser actor hoy en España?
Es difícil ser cualquier cosa, pero al mundo cultural siempre le ha sido especialmente complicado mantenerse a flote. Por eso creo que necesita ayudas. Pero si no las hay, no se puede tirar la toalla.

¿Por qué en España no se hacen series de la calidad de las de la HBO o FOX?
Hay menos producción y se arriesga menos porque quienes mandan son las cadenas, y estas no comprarían un “Black Mirror” porque no es un producto que tenga un público masivo. Es una cuestión de costumbre, en España la mayoría de los espectadores están habituados a series como “La que se avecina”, que no son reflexivas, de autor, pero son entretenidas, con ellas la diversión es inmediata y los capítulos son autoconclusivos, no pasa nada aunque te pierdas el siguiente.

¿En cuál de esas series estadounidenses de tanta calidad te gustaría trabajar?
En “Juego de Tronos”, por ejemplo.

¿Y cuál es tu serie española favorita?
“Crematorio”. Era buenísima, una barbaridad.

Y de los personajes que ha habido en la historia de las series españolas, ¿cuál te habría gustado interpretar?El Sargento Romerales, que interpretaba Cesareo Estébanez en “Farmacia de Guardia”. Uno de esos personajes entrañables que trascienden la fama de la propia serie, se ganan el cariño de la gente y tienen expresiones que se incorporan al habla común. ¿Puede haber algo más grande?

¿Es verdad que es más difícil hacer reír que llorar?
Dicen que el drama está escrito y la comedia la escribes, porque una secuencia dramática se entiende en cualquier parte, pero el humor es más relativo… De todos modos, drama y comedia están más cerca de lo que parece.

Además de la serie, pronto se repone el musical en que participas, “Hoy no me puedo levantar”. El género vive un buen momento, ¿no?
Bueno, dentro de lo que hay… Aunque tuvo otro mejor hace unos cinco años. ¡La Gran Vía era un mini Broadway! El problema es que es un producto muy caro, somos repartos de unas treinta personas con un alto nivel de exigencia y decorados tremendos. Eso encarece las entradas.

Tampoco estaría mal que bajaran el IVA…
Totalmente de acuerdo.

Fuente